Cáritas de Puerto Rico está unido a la tragedia vivida por la masacre acontecida en Robb Elementary School en Uvalde Texas. Estamos destacando una consejera puertorriqueña, quien estará brindando acompañamiento y consejería a las familias afectadas por esta lamentable situación, e impartiendo talleres de manejo de estrés y respiración, a nivel individual con familiares y a respondedores, (tipo “train the trainers”), así como a la comunidad general de Uvalde, Texas para afrontar, manejar y apoyar las huellas dolorosas de una masacre que dejó a 21 fallecidos siendo la mayoría niños.
La persona que hemos destacado para estas labores es Lourdes Ortiz Berríos Directora del Instituto para el Desarrollo Humano a Plenitud de los Centros Sor Isolina Ferré, con quien Cáritas ha tenido contrato por más de cinco años para atender casos referidos por nosotros, y en virtud del trabajo extraordinario que nos ha dado el Instituto con los servicios de consejería de Lourdes Ortiz, decidimos destacarla en Uvalde Texas, para brindar apoyo al personal de Catholic Charities (Cáritas) San Antonio, quienes tienen la retante tarea de brindar la respuesta a este desastre.
Agradedecemos profundamente a los Centros Sor Isolina Ferré por el gesto de permitir que la Sra Ortiz fuese destacada por Cáritas como apoyo a la respuesta ante esta difícil e inesperada situación. Es una bendición que 3 organizaciones: Cáritas de Puerto Rico, los Centros Sor Isolina Ferré y Catholic Charities San Antonio, hayamos unido fuerzas para brindar consuelo y esperanza en un momento tan difícil, y es un orgullo grande tener una boricua dando la mano en esta gesta tan retante.
Pueden apoyar esta iniciativa para dar consuelo a esta comunidad tan afectada con su donativo por Paypal en nuestra página web: www.caritaspr.net
También por ATH MOVIL bajo el renglón de donar bajo Cáritas PR, o por correo a la siguiente dirección: Po Box 8812 San Juan PR 00910-0812.
Estamos presentes dando la mano en un momento tan duro para toda esta comunidad en Texas. Nosotros sabemos de carne propia lo difícil que es afrontar una emergencia como lo fue el huracán María y los terremotos, y el apoyo de otras organizaciones de todas partes del mundo que nos dieron su hermandad y solidaridad fue muy significativo y consolador para nosotros, por eso cuando Caridades Católicas de San Antonio, Texas pidieron ayuda y apoyo para la respuesta a esta tragedia no dudamos un segundo en ir a brindar nuestro amor y resiliencia boricua a esta comunidad.
Estamos muy dolidos con todo lo acontecido en esta comunidad tejana compuesta por una mayoría de hispanos, pero con el consuelo y la esperanza que da el abrazo de amor de nuestro Señor.
Muchas bendiciones 🙏
The form is not published.