Lo que hacemos
Enmarcado en la filosofía del Desarrollo Humano Integral, en Cáritas contamos con más de una veintena de programas que sirven a niños, madres solteras, deambulantes, extranjeros, adultos mayores y víctimas de maltrato, entre otros. Brindamos, además asistencia y apoyo que se activan durante situaciones de emergencia como huracanes, terremotos y pandemias, y que se concentran en las necesidades inmediatas que surjan a raíz del tipo de desastre.
Trabajamos para que todas las personas, sin importar su religión, origen, raza y género, puedan lograr un crecimiento personal, familiar y comunitario, promoviendo los valores de dignidad, justicia y solidaridad. Vemos más allá de su condición actual, con la meta de apoyar a todos nuestros participantes a lograr su máximo potencial, más allá de simplemente otorgarle una dádiva o resolver su situación/necesidad inmediata.
Nuestros servicios y programas, enfocados en el Desarrollo Humano Integral, incluyen:
- Manejo de casos
- Servicios de ayuda de emergencia a familias
- Capacitación en finanzas y desarrollo empresarial
- Entrenamiento y apoyo para la incubación de microempresas
- Ayuda para enfermedades catastróficas
- Apoyo a desempleados
- Servicios legales gratuitos
- Apoyo psicológico
- Servicios de apoyo a la educación
- Programa de alimentos para familias de escasos recursos
- Programa de comidas preparadas
- Respuesta a emergencias y desastres naturales en Puerto Rico
- Apoyo a emergencias y desastres fuera de Puerto Rico
- Centro de Servicios Integrados para Personas de Edad Avanzada Nuestra Señora de Lourdes
- Ayuda a personas encamadas
- Ayuda al deambulante
- Cáritas Parroquiales
- Cáritas Colegiales
- Campaña de desarrollo humano y comunitario
- Talleres de oficios
- Talleres formativos en desarrollo personal
- Apoyo espiritual
- Asistencia en cualquier situación que surja, y requiera nuestra atención y apoyo
Para más información sobre estos programas y cómo podemos ayudarte en Cáritas a alcanzar todo tu potencial de manera integral, puedes comunicarte o dejar mensaje en el 787-300-4953 de lunes a viernes en horarios laborables.
Ante los retos de distanciamiento social que nos ha impuesto el coronavirus, estamos realizando nuestras labores virtualmente, con el mismo fervor y compromiso.
¿Cómo solventamos nuestros
programas/servicios?
Como entidad sin fines de lucro, autorizada por el Departamento de Estado y Hacienda de Puerto Rico, así como a nivel federal como entidad exenta, dependemos de donativos a nivel personal, estatal, federal, corporativo y legislativos, así como actividades de recaudación de fondos, para poder mantener nuestros programas operantes y servir a las 100,000 de personas que impactamos anualmente como parte de los programas regulares (para el 2020 más de un millón de personas impactadas ante eventos extraordinarios/emergencias) y más de $17 millones que canalizamos sólo en el 2020.
Todas estas fuentes de ingreso son utilizadas responsable y transparentemente para garantizar que cada centavo sea maximizado, atendiendo las necesidades más apremiantes del momento y que varían de acuerdo con los participantes, así como de las eventualidades a las que se enfrente el país.
Esa transparencia es evidenciada al recibir una puntuación de 100% en auditorías externas y monitorías de los diferentes programas, como el de Alimentos y Albergue de Emergencia, la Oficina del Procurador de las Personas de Edad Avanzada, Fondos Unidos de PR y de auditores independientes.
Tu donativo puede ayudarnos a darle continuidad a nuestra labor caritativa en todo Puerto Rico y, además, es deducible de la planilla de contribución sobre ingresos.
Testimonios
Nos sirve de empuje e inspiración las historias de participantes que, gracias a nuestra asistencia o consejería han cambiado sus vidas, resuelto su situación inmediata y encontrado una mano amiga para asistirles en tiempos de necesidad. Compartimos citas de algunos de esos participantes cuyas vidas fueron transformadas gracias a nuestros servicios y la contribución de miles de donantes que mantienen funcional nuestro ministerio de caridad.
Para apoyar nuestros programas e iniciativas
DONA AQUÍRecuerda que tu donativo es deducible de la planilla de contribución sobre ingresos.