Impacto

Somos lo que hacemos. Y a través de nuestra veintena de programas de servicio, 200 Cáritas Parroquiales, un equipo de 35 empleados, una comprometida Junta de Directores y donantes personales y corporativos dejamos una huella profunda en el país. Atendemos cientos de participantes y el impacto de nuestra labor diaria ha tocado en el 2020 a más de un millón de personas.

Mira de cerca y en cifras lo que hemos logrado no sólo durante el corriente año, sino en las recientes emergencias que han demandado toda nuestra atención y esfuerzo.

Aportación a la economía

Lo que hacemos tiene un impacto más allá de socorrer y atender necesidades recurrentes de los participantes o por causas de desastres naturales/situaciones inesperadas. Cáritas de Puerto Rico, a través de donaciones de otras organizaciones, fundaciones y asignaciones especiales, es un contribuidor importante de nuestra economía.

Desde supermercados, tiendas, mueblerías y ferreterías hasta choferes para entregas, servicios de catering para el programa de comidas calientes, hasta pagos de profesionales para horas de consejería, entre otros. Así también apoyo a servicios educativos mediante pago de matrículas/becas y compra de artículos escolares, servicios de salud, apoyo profesional para destrezas y adiestramientos, entre otros. Durante el huracán María canalizamos $17 millones para la adquisición de comida, suministros, materiales de construcción, entre otros.

En el 2020, hemos trabajado para atender las necesidades apremiantes de dos grandes inesperados: los terremotos del sur y la pandemia del COVID-19, igualmente adquiriendo bienes, comida y equipo de seguridad a suplidores locales y nacionales.

Lo que recibimos se invierte aquí, en los de aquí, e impacta a los nuestros (nuestra gente). Puedes confiar que tu donativo tendrá un buen retorno de inversión, en la economía, pero mejor aún, en los individuos que servimos.

 

Para apoyar nuestros programas e iniciativas

DONA AQUÍ

Recuerda que tu donativo es deducible de la planilla de contribución sobre ingresos.